h1

Alumilite, o como crear tus objetos en plástico.

febrero 12, 2008

Recuerdo que una vez un amigo informático me dijo que como podía hacer una caja de plástico para un invento electrónico que tenia hecho. Le dije que o la compraba hecha o no podía hacerla, que lo más fácil que se me ocurría era hacerla de fibra de vidrio o algo así, porque modelar algo en plástico solo era posible por moldes con inyección de plástico y me parecía demasiado.

Posteriormente descubrí el prototipado rápido y la verdad es que me pareció bastante útil para ese tipo de cosas. Aunque sospecho que sigue saliendo caro para un simple inventillo que tenemos por casa. Y hace relativamente poco, por medio de paginas de aficionados al slot y RC me enteré de la existencia del alumilite.

Lo voy a definir con esta marca comercial porque no conozco su nombre exacto en español, existen más compañías que hacen algo parecido (como Polytek , TAP plastics…).

La gracia es que es un material que se vende en dos componentes, que se mezclan, se vierten en un molde previamente hecho (incluso tienen una “silicona” especial para hacerlos) y tras su tiempo de curado tenemos una pieza en un material sólido parecido al plástico. Lo mejor es que lo veáis vosotros mismos:

En estos “How to” se demuestran sus posibilidades incluso para acabados pulidos o piezas transparentes, lo cual junto con su resistencia le da una versatilidad enorme.

Personalmente lo encuentro muy útil para hacer piezas impersonalizadas de lo que sea, una carcasa para el mp3, un ratón anatómico para tu mano o cualquier cosa por el estilo.

Lo usan mucho los maquetistas para hacer piezas propias, carrocerias personalizadas de maquetas, se usa para prototipado rápido (por ejemplo si el original está directamente en forma física) etc etc…

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: