h1

Videotrace

enero 8, 2008

Como no, gracias a los feeds me encuentro con un proyecto bastante interesante para los aficionados al 3D: Videotrace

Como se ve en el vídeo es un sistema de fotogravimetria sobre vídeo, algo así como el photomodeler (que pensaba comentar más adelante, aunque hay buena info aqui) pero sobre vídeo. La idea es que filmando una secuencia que recoja la forma del objeto a modelar, y ubicando una serie de puntos de control sobre él lleguemos a obtener un modelo 3d con su forma.

Igual que con el photomodeler la calidad del modelo dependerá del objeto original, la calidad del vídeo y muchos factores más, y el modelo no tendrá una alta precisión, pero para juegos 3D, google Earth o modelos “low-res” va sobrado, y con un buen vídeo posiblemente quede una calidad más que aceptable. Ahora estaba pensando yo lo útil que seria para sacar las medidas de un piso, teniendo en cuenta que no me fío mucho de los anuncios que me ponen y las fotos… una visita con la cámara, una medida de referencia y ya estás seguro de que 60 metros cuadrados son lo que son…

Como decía un comentario imaginaos pasear por el barrio con la cámara de vídeo (pensad que ya las sacan en HD), unas horitas para modelar, otras para rellenar huecos y meterlo en google Earth, crear un nivel de half-life 2 o GTA

2 comentarios

  1. ké pasada, yo estoy aprendiendo a modelar en 3d studio, llevo tres demanas de clase y la verdad es que le estoy cogiendo un vicio a esto del 3d que no veas…

    Sabes de algún programilla para crear juegos en 2 y/o 3d???

    Un saludo frikigeniero


  2. A mi es q el 3d studio no me gusta, pero porq estoy acostumbrado a la filosofia cad, donde cada objeto 3D es una pieza real.
    Si te gusta el 3Dstudio te recomiendo el rhino, q paa modelado es la leche.
    Para creación de videojuegos me suena que existia el virtualtools (http://www.virtools.com/) que no tenia mala pinta.
    De todas formas me suena que hay miles de preogramas para hacerlos, aunque te aviso que para que queden bien te hara falta controlar muchas más cosas que 3D studio, progrmaación, matematicas, algo de física, etc etc etc…



Responder

