h1

Apagafuegos

enero 9, 2008

Vía boingboing encontré este vídeo:

Estos Hungaros (según dice el vídeo) han puesto un par de turbinas de un Mig 21 (en otras páginas dice un Mig 15) en un chasis de un antiguo tanque ruso. Inyectan agua a la salida y con ese chorro conjunto apagan el fuego. Una forma un poco “bestia”, pero seguramente efectiva. Esta página tiene mejores fotos.

Me recordó un invento que en su día realizo mi abuelo (e incluso patento) para apagar incendios. Era poco más que una rueda de paletas acoplada a un motor de 4 o 5 cv, que arrancaba tierra del suelo al tocarlo y lo proyectaba hacia delante por el interior de un tubo. Esto hacia una especie de “chorro de arena” que debería ahogar el fuego.

El prototipo funcionaba bien, pero se abandono, entre otras cosas, porque no quedaba claro que ademas de tierra lanzase aire, lo cual no es muy interesante para apagar un fuego…

Buscando información sobre un sistema parecido que tenían los americanos para tumbar los chorros de petroleo ardiente tras la guerra del golfo encontré ESTO. Y si, es un 747 ¡transformado para apagar incendios!. Por lo que dice el articulo seria para incendios realmente grande, y para reconvertir 747 que no se usen ya para transporte civil.

No se como será su utilidad, dado que claramente no es un avión tan ágil como el Canadair o cualquier otro más “normal” para esos menesteres, pero imagino que para “refrescar” amplias áreas a base de agua servirá bien tanta carga. Aun asi tendrá que tener valor el piloto que haga un breve picado con eso para descargar…. (Foto: Evergreen Aviation)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: