h1

Muebles de chapa plegada.

febrero 20, 2008

Viendo esto me encontré con esta estantería de chapa y lo que costaba. Pensando que no era mala idea, y que me salía más barato hacerla mandando los planos de algo así y que me los cortaran por láser. Me he puesto a probarlo con Solidworks y el resultado básico es este:

Mueble desplegado

Estanteria montada

Y en 3d:

Estanteria desplegada 3D

Estanteria 3d

A razón de esto, se me ocurrió que quizás no era mala idea la de crear mueble de una o dos chapas, que te lleguen así a casa y después doblarlos cual recortables hasta formar el mueble final.

También encontré PONOKO , que es un sitio donde tu puedes comprar muebles ya diseñados, o diseñarlos tu mismo para que te manden las piezas necesarias a casa y montarte tu propio mueble. Curioso al menos es…

Tendré que ponerme a ello… cuando encuentre UN PUTO PISO!!!!

——————————————————————-

Como lo que pide Cosmo es como una orden para mi, aquí adjunto la V2 de esa estantería, con las mejoras prometidas (es posible doblarlo bien a mano, y es muy difícil hacerlo mal):

Estanteria v2 desplegada

Estanteria v2

Aparte de esas mejores tiene otra menor en los puntos de anclaje, que estan hehcos como ranurados a 45º, de manera que aunque hagas los taladros en la pared mal, tanto de distancia entre ellos como de “horizontalidad” puedas colocar bien la estantería.

6 comentarios

  1. Hey friki! Yo soy un número más de tus estadísiticas porque soy medio timido para escribir. Pero esta idea me pareció mu güena y como tengo que amoblar un poquito casa se me ocurre que pude ser una buena idea. Tienes más info?

    Saludos,


  2. Se me olvido poner el link a la estantería original, en cuanto lo encuentre lo reedito.
    La que he puesto es sólo por probar, y de hecho tengo por ahí algún boceto de otra aun más minimalista en material.


  3. Encontrado: http://www.boingboing.net/2008/01/15/lasercut-steel-flat.html
    Ahora reedito
    PD Y como he mirado los datos echando un calculo básico se puede saber que la chapa que usan tiene que ser de aprox 1.5mm-1.6mm de espesor… depende de cuanto pese el “powder coating” 😉


  4. ¡sí, sí! Muy bonito eso de dibujar en un CAD, pero luego…jejeje

    Me lo invento:

    Chapa = 20€ (acero) ó 40€ (inox)
    Láser = 60€ (si le das hecho el CAD)
    Transporte = 40€
    Doblar a 90º en casa una chapa de 1,5mm y que quede bien = no tiene precio…

    Igualmente la idea mola, no lo voy a negar…


  5. Estás en lo cierto cosmo, pero tras volver a encontrar el diseño original me di cuenta que lo habian diseñado ellos bien, dejando las zona a doblar con solo un par de punto de doblado, de manera que se haga facilmente a mano.
    No ves, ya me has picado, ahora sacaré la versión 2 de ese diseño, solo por complacerte 😛


  6. No esperaba menos…



Responder

