h1

Telemetría por GPS 3

marzo 4, 2008

Como prometí en telemetria por GPS 2, aqui teneis las primeras conclusiones del uso del konet en rallyes.

TC-8

Como comenté en su momento la idea era usar el konet para hacer el log de todo el Rally sin preocupaciones, pero como lo “tunee” para que captara datos a 5Hz, en vez de 1Hz que viene de serie, me encontré que iba a ir muy muy justo de memoria. Así que se uso Racechrono con el 6630 que tenia una memoria libre bastante difícil de llenar (100Mb). Este programa en evolución no hace más que darme alegrías, pues imaginaos la sorpresa al ver ¡la propia telemetría en el móvil, antes de descargarlo al PC!

Posteriormente intenté extraer las velocidades y realizar un KML-KMZ con las velocidades por medio de GEtrax, pero menuda decepción:

  • El software no estaba preparado para PC “españoles” y se liaba porque allí (es canadiense) se usa de forma distinta el “.” y la “,” con los números, conclusión: programa bloqueado. Lo solucioné por medio de otro programa por el estilo, GEPath, que aunque no me sirve para lo que quiero es capaz de cambiar esa “preferencia de windows” mientras está abierto (un detalle de parte del programador) así que con tener los dos abiertos a la vez solucionado… (cutre pero efectivo)
  • No se cómo calcula las velocidades pues da valores muy raros y no parece porque calcule en millas/h o knots
  • No distingue si el punto tiene la velocidad o no, dándole valor cero, de manera que si el gps registra puntos, pero solo la mitad de ellos con la velocidad, te queda un track “raro” con forma de “dientes de sierra”.

Finalmente me puse a probar las diferentes opciones de las página: http://www.gpsvisualizer.com y de momento va ganando de cabeza. importa muchos tipos de archivos y exporta con miles de posibilidades, te realiza perfiles de velocidad, altura o lo que quieras y su único inconveniente, de momento, es ese, que es una página y no un programa.

TC 1-4

Seguiré buscando distintas opciones de visualización, pero la primera prueba, de momento, es más que satisfactoria.

Como datos finales os dejo las dos pasadas por el segundo tramo, el averiguar Rally ya os lo dejo a vosotros (como soy un “chapucillas” lo he salvado como *.odt, cambiad la extensión a *.kmz y abridlo con GooglEarth):

Burguillo 1

Burguillo 2

Espero que os gusten 😉

TC 1-4b

Anuncios

One comment

  1. Creo q es un tramo del rallye de Ávila.
    Me a gustado mucho esto de la adquisición de datos por medio de gps, actualmente me estoy informando y practicando con adquisiciones de datos comunes. No descarto probar esto en el futuro, un saludo.



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: