h1

Proyecto de coche verde open source

marzo 12, 2008

En realidad conozco el proyecto desde antes de postear el de OpenMoko, pero por circunstancias al final el orden de publicación es el inverso al lógico…

Se trata de un proyecto llevado a cabo por una asociación llamada “Society for Sustainable Mobility” o “Sociedad para la Movilidad Sostenible”. Los objetivos de esta sociedad, como el mismo nombre indica, son buscar métodos de transporte lo más respetuosos posibles con el medio ambiente y de menor dependencia posible de fuentes de recursos no renovables.

Para ello están creando un proyecto de “coche verde” y lo están haciendo bajo premisas “open source“, que más exactamente definen como “open design“. Pretenden con ello acelerar el desarrollo y facilitar que se involucre más gente en el proyecto, pudiendo así ampliar los conocimientos del grupo, en una especie de “brainstorming” general.

Este primer prototipo recibe el nombre de “kernel“, y en principio esta ideado como un SUV con capacidad para siete personas y todas las comodidades de los coches “normales”. Será 4×4 pues con un motor en cada rueda, y para suministrar la energía el proyecto principal esta basado en un buen juego de baterías y condensadores, pero se intentaría que pudiera adaptarse a una amplia variedad de fuentes de energía.

El prototipo tiene intención de participar en el X-price, pero la verdad es que le queda bastante para ver la luz físicamente. De todas formas el camino ya lo han abierto, ahora sólo queda que lleguen al final…

Sera interesante seguir como lo hacen, y estoy pensando en apuntarme, tanto para aportar lo que pueda como para aprender lo máximo posible en ese campo.

Anuncios

One comment

  1. Soy de http://www.blogcoche.es.
    Me ha parecido muy interesante tu web, y veo que también tienes bastante interés por el tema de los coches, aunque la tuya es más a nivel ingeniería.

    Felicidades por el blog, a favoritos va.



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: