h1

Spiralift, sistema de elevación de escenarios.

abril 9, 2008

SpiraliftPor cosas de la vida últimamente he visto unos cuantos planos de sistemas mecánicos de escenarios. Es un mundo curioso por el entorno en que se desarrolla, y como cualquier actividad con ingeniería tiene sus requerimientos especiales. Lo mismo que no se tiene en cuenta factores que en otros lados son críticos, como vida a fatiga (porque todo está sobredimensionado al 1000 o al 1200%) hay que tener en cuenta el factor ruido de los motores eléctricos o el volumen máximo de los componentes.

En uno de esos planos ví un componente “extraño” y cuando pregunté que era aquello me dijeron que es un sistema de elevación especial, que solo se usa en escenarios, por el poco volumen que ocupa. Ahora lo he buscado por internet y me he encontrado con esto: el “Spiralift“.

Por el vídeo ya os hacéis idea de lo curiosisimo del sistema, que va desenrollando unas chapa helicoidalmente y las monta de manera que el sistema suba, o las separa y pliega para que descienda.

Las ventajas del sistema están claras, ocupa poquísimo y es capaz de elevar a unas alturas muy respetables para lo compacto del sistema. Ademas seguro que es más barato de mantener y comprar que un sistema hidráulico telescópico como se necesitaría.

Unos datos seria que por ejemplo el “grande” es capaz de subir hasta 12,2m cargando ¡¡11toneladas!!

No se cuanto costará, pero nada más que por la idea bien se lo merecen.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: