h1

306 Maxi + Austin metro = 306 Cosworth by Andrew Burton

abril 11, 2008

En los rallyes existen muchos coches míticos, que todos guardamos en la memoria especialmente, de entre los miles de coches de competición que existen. Ejemplos claros son el 306 Maxi, una bestia del asfalto con más de 300cv (¡sacados de un 2L atmosférico!) y el Austin Metro 6r4 Grupo B (al que veíamos como “el pequeñín” de los Grupo B). Lo que nunca te puedes imaginar es que ¡alguien haga una mezcla entre ellos para correr!

Gracias al foro de locostbuilders me enteré de la existencia de este “personaje” un tanto peculiar, Andrew Burton, y de su última creación, el 306 cosworth. Aquí lo tenéis en acción:

Lo que me gusta del coche es que es un concepto total de Grupo B “casero”, pues toma lo que puede de aquí y allá, como una carrocería gran parte de un 306 para carreras en hielo, partes del Metro 6r4, motor para circuitos alemanes… y ademas parece muy bien hecho en conjunto, pues aunque se le ven “detalles” que mejorar, el lograr poner todos estos elementos juntos y que funcionen es mucho más difícil de lo que se puede presuponer en principio, pues debes juntar elementos que en principio no están pensados para unirse entre si.

Según su pagina no es el primer “invento” que hace este señor, pues anteriormente había corrido con un alfa-ferrari (que visto el arbol familiar, son “parientes cercanos”). De este os dejo otro video:

Os recomiendo una visita a la pagina y a como se hizo el coche, ¡hay muchas cosas interesantes que ver!

Anuncios

One comment

  1. […] “but perhaps people are quick to judge and are unlikely to understand we are not a high budget rally team with parts that can easily be taken from a shelf.”

    Me pregunto qué fué de la suspensión trasera del Andros. El DeDion no parece muy factible para rallies, pero alguna razón habrá. Muy interesante ver todo el proceso!



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: