h1

Coches Can-Am del 66 en CAD

abril 14, 2008

Las series Can-Am americanas de los 60 son una de las series con mas coches miticos por carrera que jamas han existido. Eran coches rápido, innovadores para la época y ademas muy muy bonitos, de ahi que tengan ese aura mágica que rodea lo que sabes que jamas vuelva.

En esas series eran muy competitivos los McLaren que conducía el mismísimo Bruce McLaren,compitiendo contra los Chaparral y otros nombres míticos.

Pues actualmente existen compañías dispuestas a resucitar estas viejas glorias y volver a darnos el placer de verlos rodar, como LMP-engineering, y para ello no dudan en usar toda la tecnologia disponible.

Es interesante ver un diseño de los años 60 rediseñado con la tecnología actual, ya sea por verificar medidas, para redibujar partes no documentadas, o para volver a hacer piezas como la carrocería, usando un escaner 3D para poder repetirla tantas veces como se desee.

Se ve que el coche está hecho hasta el mínimo detalle, y como han diseñado todo mediante CAD previamente al montaje, usando las calidades y materiales actuales, lo cual puede hacer el coche actual mas competitivo incluso que el original.

En este tipo de series de carreras de clásicos existe un serio dilema, pues hay quien defiende que solo pueden correr coches realmente fabricados en aquellos años y quienes plantean que dichos coches deben estar en museos, y que se debería poder competir con replicas exactas, con todas las piezas iguales a las originales, pero fabricadas en la actualidad.

Yo personalmente soy de la segunda opinión, pues algunas maravillas no merecen el riesgo de ser destruidas, pues la falta de documentación hace que una vez destruida sean irrecuperables.

En la página de la empresa dicen que pueden hacer el mismo tipo de restauración-rediseño de cualquier otro coche de la Can-Am, esperemos que algún rico aficionado les pague por la aventura de seguir haciendo y recuperando otra de estas maravillas.

Edito y añado estas maravillas en funcionamiento:

Anuncios

One comment

  1. La presentación gráfica del coche que hay en LMP Engineering es Gloria Bendita.



Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: