h1

Las motos de Sbarro

abril 17, 2008

Franco Sbarro es un diseñador de coches muy conocido por sus originales diseños. Todos los concept cars suelen ser sorprendentes o distintos, o al menos lo intentan, pero hay algunos que tienen cierta magia detrás, y los diseños de este señor tienen ese algo especial que los pone a la altura de los de Bertone, Pininfarina o Giugiaro.

Hizo sus modelos más famosos en los años 90, y actualmente tiene una escuela-empresa de diseño, e incluso se publica un libro sobre sus diseños.

Recuerdo ver sus diseños en revistas de esa época y sorprenderme al ver la moto de la foto de arriba. Era un concepto nuevo, una moto sin eje, con la rueda solo sujeta por uno de sus extremos. Realmente la moto sí que tiene un eje, solo que es un rodamiento tan grande que el aro exterior hace de llanta, pero queda muy curioso estéticamente.

Aquí la real:

Se ve que se terminó haciendo un par de prototipos, pero no parece muy práctica por todas las complicaciones en la suspensión, porque la llanta/rodamiento debe ser muy pesada y cara de producir y todas las cosas que hacen que los concepts se queden en eso, conceptos.

En esta página encontré más diseños de posibles motos con este sistema, la mayoría de ellas claramente irrealizable, ni siquiera como prototipo, pero ahí quedan como “ejercicios de estilo”. El último sitio donde he visto usar algo parecido a esto era en el concept “aprilia magnet” de Heikki Naulapää.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: