h1

La moto de Kaneda es eléctrica

abril 21, 2008

Haciendo el articulo de las motos de Sbarro me encontre en youtube con este video:

Por lo que dicen es un prototipo de una moto eléctrica llamada EV-X7, pero a mi es que me parece una copia casi exacta a esto:

Para el que no lo conozca es la moto de Kaneda, uno de los personajes protagonistas del manga Akira (otro enlace).

Es una moto que siempre me llamo la atención, por lo exagerada e irrealizable que me parecia (ahora veo mi error) y al parecer no soy el único al que le gustaba, pues incluso un japones lo suficientemente fan ya se ha hecho una:

La gracia de la moto real (la blanca) es que esta dotada de un motor híbrido magnético (con imán permanente y electroimán) llamado SUMO, y una bateria que le debe dar una autonomía de unos 180km.

Se ve que el motor va incluido dentro de la propia rueda, y lo que me parece más curioso es la suspensión y dirección delantera, pues era uno de los fallos que le veía a la de Kaneda, el increíble ángulo de avance (casi tumbado) que debía tener dada la posición de conducción. En este diseño se ve como lo han solucionado con un sistema un poco mas complicado, y encima ¡monobrazo!

One comment

  1. […] esta produciendo una película de imagen real basada en el cómic Akira (creo que os lo mencione aqui). De hecho serán dos películas, y no sólo producirá, sino que también protagonizará, al […]



Responder

