h1

Aplicaciones de la realidad virtual

abril 24, 2008

No se ni como, porque a estas cosas llegas por los caminos más insospechados, pero llegue a la pagina de un “geek” de la realidad virtual, donde postea todo tipo de cosas interesantes sobre la interacción humano-ordenador, un enlace muy recomendable.

En este post habla sobre las aplicaciones actuales de la realidad virtual, en que entornos se usa y para que, y resulta curioso ver como lo mismo se aplica para cuestiones de diseño de interiores de vehículos (PSA Peugeot Citroën VR Center) que para estudios de marketing-psicologia (Procter&Gamble), entretenimiento, aprendizaje…

© PSA Peugeot Citroën Mediatheque.

Las ventajas son claras en todos estos ámbitos porque nos deja probar cosas antes incluso de que existan, y al no existir el numero de tests previos a un coste mínimo es altísimo. Imaginaos llegarle al jefe de diseño con 10 salpicaderos del coche distintos, ponerle las gafas de RV y que elija cuales le parecen más viables y mejores, y solo tienes que hacer modelos reales de esos tres, y no de las 10 alternativas que tenias.

El caso curioso es el de marketing, jamas se me había ocurrido, pero pensad en poder evaluar cinco posibles layouts de supermercados de manera que sepamos cual es el más “amigable” al usuario o peor, el que mas incite a comprar en él.

Lo que está claro es que gracias a la informatica los procesos de diseños se aceleran en todo, y que las empresas usan todos los medios a su alcance para seguir mejorándolos y acelerándolos

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: