h1

El futuro film de Akira, y los cortos de su director

abril 25, 2008

Miedo me dan cada vez que oigo que van a producir una película basado en un cómic. Y si este me gusta peor, porque las posibilidades de fastidiarla son más que grandes.

Existen excepciones que confirman la regla como no (Sin City, 300, Spiderman está pasable…) pero la gran mayoría no hacen sino destrozar personajes que en tu cabeza tienes muy bien definidos.

2

El último de estos posibles desastres del que tuve noticia es que Leonardo DiCaprio (jamás pensé que tendría que escribir su nombre en mi Blog) esta produciendo una película de imagen real basada en el cómic Akira (creo que os lo mencione aqui). De hecho serán dos películas, y no sólo producirá, sino que también protagonizará, al haberse reservado el papel de Kaneda, uno de los principales (si no el principal) del manga.

Lo peor es que ya existe un anime dirigido por el mismo creador del cómic, Katshuiro Otomo, que no está nada mal (un poco denso/confuso si no has leído el original). Ademas no estará ambientada en el Neo-Tokio del manga, sino en un Neo-Manhattan (ya empezamos mal) así que si empiezan a recortar por ahí…

Mi única esperanza es que viendo al futuro director, un tal Ruairi Robinson, y su edad (apenas 30 años) es más que probable que sea un fan real del cómic y le tenga el respeto debido al original. Solo ha hecho un par de cortos de ciencia-ficción, muy respetables, por cierto, y aquí os los dejo:

Silent City

Fifty per cent grey

Lo que al menos me parece gracioso es que al menos el actor que hace de Tetsuo, Joseph Gordon-Levitt, se le da un cierto aire con esos ojos y esa frente amplia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: