h1

Divertidos videos de Phun!

agosto 4, 2008

Ya conocía, (no recuerdo si por boingboing o microsiervos) el juego/programa Phun, un divertido simulador de física en 2D con una potencia asombrosa, a pesar de su inicial aspecto de “juego”.

No me termina de gustar el interfaz, ni el no poder poner las cosas “justo donde quieres”, al ser todo muy “a mano alzada”, pero aun así no se puede negar las posibilidades que tiene para hacer experimentos y juegos virtuales de física.  Me recuerda al adictivo juego de puzzles “The incredible machine“, pero “a lo bestia”.

Lo que ahora me ha asombrado (gracias a la recomendación de Alex) ha sido ponerme a buscar por youtube vídeos de lo que la gente ha llegado a hacer con este “juego”.

Hay todo tipo de máquinas, pero las que quizás me llaman mas la atención sean las simulaciones de máquinas reales (como el motor anterior),  o los que parecen un poco más “serios”, como este crash test:

Quizás el más increíble sea este, una autentica misión a marte con todas las fases y elementos: cohete de 2 fases, lanzadera para aterrizaje y sonda marciana. ¡Increíble!

Cada vez creo que o hay más frikis, o estos tienen/tenemos más tiempo libre…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: