h1

X-Simulator, la forma de hacerse un simulador en casa

febrero 19, 2009

Llegue a su página de casualidad, como siempre, pero la simple frase de su homepage “X-Simulator es un software universal y libre para controlar simuladores eléctricos, neumáticos e hidráulicos fabricados por uno mismo de hasta 4 ejes” (lo se, es un poco larga) me llamo la atención. Al fin y al cabo creo que deje claro en su dia la afición por los simuladores ¿no?

Se que hay mucho manitas y ademas suelen coincidir con que los manitas tengan ese punto friki, pero ¿hacerse una cabina de simulación casera?

Esta imagen ya da una idea muy clara de como seria el invento, y la verdad, es que visto asi, parece un concepto realista de lo que se podría tener en casa.

La idea es que tu te hagas la parte mecánica, con los soportes, articulaciones, asiento, pedalier, etc. Y que posteriormente, por medio de X-Simulator puedas conectar el hardware necesario para hacerlo funcionar, de manera que este programa “mande” sobre los actuadores, sean neumaticos, motores o actuadores lineales.

Esta muy trabajado porque tiene que dar soporte a juegos que no tienen controladores específicos para este tipo de simuladores, y para ello se divide en varias partes. Un programa llamado YODA se encarga de “capturar” las ordenes de “Force Feedback” que el juego manda via directX y posteriormente otra serie de programas ajustan esas ordenes y las traducen a lo que deben hacer nuestros actuadores.

La filosofia de tenerlo en varios módulos está muy bien, pues asi puedes ajustar cosas que otros hagan a tu propio simulador, aunque el suyo sea hidraulico y el tuyo lineal, o aunque useis juegos distintos.

El sistema en si es un poco “lioso”, pero si te lias la manta a la cabeza, parece muy factible con un poco de maña!

Al menos en tema de documentación no andan escasos, existiendo una wiki del proyecto, y diversos manuales, tambien el imprescindible foro.

Basta con ponerse a buscar los videos en youtube para ver los “inventos” que se hace la gente en sus casas…

Quizás el vídeo más trabajado sea el de este grupo de estudiantes, con animaciones 3D y todo:

Aunque lo más normal no es algo tan profesional:

Existe quien usa este software incluso para hacerse velocimetros “analogicos”, que le den un toque mayor de realismo al juego.

Personalmente me tendré que conformar con mi Driving Force Pro, y si baja de precio, algun dia un G25 🙂

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: